
¿En qué consiste el Peeling Ultrasónico y cuáles son sus beneficios?
28/08/2023¿Aún no tienes una rutina de belleza diaria? Una rutina de skincare te permitirá mantener una piel sana, bonita y protegida. Para ello es imprescindible que uses los cosméticos adecuados. Ya que cada piel es diferente y requiere cuidados personalizados.
Aquí te explico qué productos de belleza son básicos y qué otros no son tan necesarios.
¿Quieres cuidar y mimar tu piel como se merece? ¡Esto te interesa! 🙂

QUÉ ES UNA RUTINA DE BELLEZA
Estamos tan acostumbrados a leer y escuchar esta expresión que no nos paramos a pensar exactamente de qué se trata. Así que para refrescar nuestra memoria, podríamos definir la rutina de belleza como un conjunto de cuidados de la piel, que efectuamos en un orden concreto, y que nos permite mantenerla limpia, hidratada y cuidada.
POR QUÉ NECESITAMOS UNA RUTINA DE BELLEZA
Este ritual diario es fundamental porque permite que nuestra epidermis (la capa más superficial de la piel) permanezca sana y equilibrada. Esta capa de piel nos protege de los agentes externos y está formada por células muertas rellenas de lípidos y un manto ácido (con este tipo de ph favorecemos los microorganismo beneficiosos y mantenemos alejados los perjudiciales).
Así, gracias a una buena rutina de belleza conseguimos que la piel mantenga una hidratación correcta al mismo tiempo que evitamos los daños ocasionados por el sol, polución y demás agentes externos a los que nuestra piel se enfrenta a diario.
EN QUÉ CONSISTE UNA RUTINA DE BELLEZA
Tu rutina de belleza no te llevará más de 5 minutos. Así que comienza a pensar que llevarla a cabo forma parte de un ritual de relajación, de desconexión y de tiempo que dedicas a quererte.
Toda rutina de belleza debe incluir dos pasos básicos: limpieza e hidratación… Además, no olvides que siempre, y siempre significa siempre, debes utilizar protector solar en tu rostro.
1. LIMPIEZA
Lavarse la cara es fundamental. Y debemos hacerlo tanto a la mañana como a la noche… Con la limpieza de nuestro rostro retiramos todas las impurezas, además del maquillaje y el protector solar que nos hayamos aplicado.
Por las mañanas es recomendable utilizar un limpiador suave. Nuestra piel es muy sensible a los cambios, y al utilizar limpiadores muy fuertes la debilitamos dañando la barrera natural de nuestra piel.
Por la noches es aconsejable hacer una «doble limpieza». Primero utilizar un limpiador de base aceite para retirar productos como maquillaje o el protector solar. Y a continuación, otro limpiador de base agua para retirar el resto de impurezas y partículas que queden sobre nuestro rostro.
¡Ojo con las toallitas desmaquillantes! Que son irritantes y menos cuidadosas con nuestra piel (intenta usarlas solo en casos extremos, como cuando vas de viaje y no puedes llevarte todos tus productos de la rutina de belleza).
2. HIDRATACIÓN
Piel sana, piel hidratada. Después de limpiar el rostro debemos nutrir la piel, sin excepción alguna.
Para ello, debes utilizar una crema hidratante acorde a las necesidades de tu piel. Que la mantenga sana, tersa y elástica. Existen muchos tipos de pieles: seca, grasa, mixta… Así que no dudes en consultar en tu centro de estética si tienes dudas sobre qué tipo de piel es la tuya.
Entre la limpieza y la hidratación hay infinidad de productos que puedes añadir a tu rutina de belleza diaria, para que te aporten resultados extra (tónico, serum, contornos de ojos). Pero si tienes poco tiempo, con unas una buena crema hidratante después de la limpieza tendrás cubiertas las necesidades básicas de tu piel.
3. PROTECTOR SOLAR
Hay que utilizarlo todo el año, a diario y sin excepción alguna.
Los rayos ultravioleta emitidos por el sol son muy dañinos para nuestra piel. Causando su envejecimiento, la aparición de manchas y líneas de expresión.
Utilizando un protector solar de calidad a diario estamos cuidando nuestra salud, además de nuestra belleza. Y es por eso que no debes obviarlo nunca dentro de tu rutina de belleza.
Espero que este artículo os haya resultado útil para tener una base inicial que os permita crear vuestra propia rutina de belleza. Y pronto os iré ampliando este contenido, para que vayáis incorporando nuevos pasos específicos según vuestra necesidades específicas.
¡Nos vemos muy pronto!